Posted by Antonio | Camping

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, como camping familiar en Valencia sabemos que muchos turistas nacionales e internacionales van a elegir una caravana o autocaravana para pasar unos días de descanso. Por eso hemos querido dedicar este nuevo post de nuestro blog a repasar unas cuantas normas básicas de seguridad al manejar estos vehículos.

Lo primero a recordar, más que nada si se viaja con niños, es que está prohibido que los viajeros vayan tumbados en las camas durante la marcha. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los pasajeros han de ir sentados y con el cinturón de seguridad abrochado. En Los Carasoles te recordamos además que la mesa y las camas tienen que estar plegadas durante el viaje. Si alguien es propenso a marearse, lo más recomendable es que viaje en la misma dirección de la marcha. Por supuesto, la caravana tiene que estar homologada por la autoridad competente y el enganche para remolque del vehículo de tracción superar las revisiones correspondientes.

Todos estos vehículos tienen que tener la ITV en vigor. Recuerda llevar la ficha técnica y la documentación. Otro tema relacionado con la seguridad es el referente a la velocidad. Para las caravanas el límite es de 100 km/h en autopista. Hay que respetar siempre el peso total permitido al cargar la caravana con la que visites nuestro camping familiar en Valencia. Hay que distribuir la carga de forma uniforme. Recuerda que el montaje de los accesorios puede modificar las dimensiones, el peso total y el comportamiento dinámico del conjunto vehículo y de un eventual remolque.

You can leave a response, or trackback from own site.

Deja un comentario


Notice: Undefined index: deny_text in D:\XVRT\loscarasoles.com\Html\wp-content\plugins\click-datos-lopd\public\class-cdlopd-public.php on line 346